La quemadura es “caso cerrado” para Teófilo Gutiérrez: será titular ante Tigres
El delantero volverá a estar en el frente de ataque del conjunto ‘Tiburón’.
Con la serenidad de haberse recuperado, el delantero Teófilo Gutiérrez declaró estar listo para volverse a poner los cortos y liderar la ofensiva barranquillera en un partido que se debe ganar a toda costa para acercarse al objetivo de llegar a la segunda fase del campeonato.
Tigres, el rival de Junior, tendrá que arreglárselas en el Metropolitano, este sábado. Frente a ellos estará Teófilo Gutiérrez, quien regresará con deseo de aportar y de conectarse en una racha que le permita entrar en regularidad luego de jugar pocos partidos, por suspensiones, y hasta una quemadura.
“Gracias a Dios estamos mejor de la molestia, a los compañeros que hicieron esto posible, que me ayudaron, me dieron la mano. Estamos en óptimas condiciones para aportar al grupo y lo más importante es que vamos a volver a nuestra cancha, ante nuestra gente y contra un rival difícil”, dijo el delantero en el entrenamiento de este viernes, último antes del partido.
Teófilo quiere dejar de lado la quemadura de segundo grado sufrida en su tobillo derecho, la cual lo dejó por fuera del duelo contra Cerro Porteño, en Paraguay. Ahora, solo quiere enfocarse en el compromiso.
“Son cosas que pasan en la vida, en el fútbol, le suelen suceder a cualquier persona. Pero bueno, hay que afrontarlo con ese gozo y esa alegría, y sabiendo que ya estamos bien y aún mejor para cosechar muchos triunfos”, opinó.
Su quemadura mejoró ostensiblemente en los recientes días y tras un fuerte trabajo de recuperación, su condición física lo dejó en la posibilidad de jugar. Así mismo, el técnico Julio Comesaña lo colocará desde el inicio de las acciones. El goleador de La Chinita quiere tomar el ritmo para ser convocado nuevamente por José Pékerman.
“No pasó a mayores, gracias a Dios. El tema es caso cerrado, lo más importante es saber que antes del futbolista está el ser humano, porque yo soy un ser humano ante todo. Y lo más importante es que quiero jugar, quiero estar en óptimas condiciones al igual que mis compañeros para rendir al equipo y disfrutar con amor y pasión para ser convocado”, señaló.
Teófilo afrontará una serie de responsabilidades en este momento de su temporada.
De momento el regreso ante Tigres, luego la llave de Copa Sudamericana con el partido de vuelta ante Cerro Porteño y por último el duelo ante Paraguay que definirá el paso de Colombia al Mundial. Así se lo recordó la prensa.
“Qué presión me meten. Pero bueno, esos son los jugadores que tienen unos objetivos claros. Sin duda que esperan mucho de mi y yo también. Espero dar mucho a la institución. Estamos descansados, con aire”, cerró.